¿Conoces el término “Phubbing”?

Últimamente vivimos en un mundo lleno de tecnología, donde tenemos grandes pantallas como los televisores, las computadoras, las tablets y principalmente los smartphones.

“Respeta la comida, la música y la compañía con la que estas”

Hace algunas semanas, en EUA comenzó a escucharse un término llamado “PHUBBING” que significia dejar de prestarle atención a la persona que tienes junto a ti por mirar el celular. Estas personas tiene una obsesión o prefieren sin duda alguna, mirar la pantalla de su smartphone y mandar un whatsapp (o esperar respuesta de uno), jugar el famoso Candy Crush, actualizar su estado en Facebook o darle like a una foto, publicar algo en Twitter y así, una gran lista más, donde eliges al gadget en lugar de la persona que tienes frente a ti.

Tal vez para muchas personas sea una costumbre hacerlo, pero para otras personas es demasiado molesto y una costumbre de mala educación (como es mi caso) y puede terminar con las relaciones que actualmente conocemos.

hiperconectados

 

hiperconectados-2

Afortunadamente, ya se quiere estigmatizar este término. Y ya existe el movimiento, que comenzó un joven de 23 años llamado Alex Haigh, así como se creó el sitio “STOP PHUBBING” con la finalidad de combatir esta “mala e irrespetuosa costumbre”.

Captura de pantalla 2013-08-20 a la(s) 15.51.56

En el sitio puedes encontrar información, así como pósters y otras aplicaciones con elementos interesantes sobre el PHUBBING, para que restaurantes, bares, oficinas, tiendas y todo establecimiento posible los impriman y se unan a este movimiento.

Captura de pantalla 2013-08-20 a la(s) 15.55.31

Captura de pantalla 2013-08-20 a la(s) 15.55.40

Captura de pantalla 2013-08-20 a la(s) 15.55.49

A su vez, existe un juego llamado “PHUBLOTTO”. Trata sobre “apilar” los smartphones de todos los que estén “en la mesa” y el primero que toque su celular para la cuenta de todos.

Visita el sitio y date cuenta que es muy molesto cuando una persona ignora a otra por estar enajenado con su celular.

STOP PHUBBING

Lo escuché en Radio Ibero 90.9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s